martes, 10 de mayo de 2011

LAS SIETES CLAVES DEL ÉXITO SOA

Hola a todos, esta semana hablaremos de las claves dl éxito diseñar e implementar SOA.
La aplicación de estas siete claves permitirán minimizar los riesgos y  en general, aumentar las probabilidades de éxito a la hora de entregar los proyectos a tiempo y  dentro del presupuesto.

  • Demandar la rentabilidad de la inversión en cada servicio :Incorpore cada servicio en un proceso de negocio activo que genere rentabilidad de la inversión (ROI).
  • Definir un Comité de Gestión de Servicios:El comité de gestión de SOA será el responsable de identificar los escenarios de uso de los servicios potenciales y evaluarlos para saber si se justifica la transformación de una función en un servicio.
  • Organizar adecuadamente los comités de gestión:Para organizaciones de desarrollo centralizado debe  designar un único grupo que realice la evaluación, especificación y control de todos los servicios. Y para empresas con un modelo de desarrollo distribuido se debe en crear comités de gestión en torno a aplicaciones principales.
  • Crear y especificar tareas y responsabilidades: Normalmente, los procesos de negocio unidos por servicios abarcan varias aplicaciones y, muy frecuentemente, varias plataformas y organizaciones. Por eso resulta de vital importancia definir a los participantes clave y aclarar sus funciones. 



  • Ir más allá de la solicitud-respuesta:No se pueden crear procesos de negocios reales únicamente con los servicios de solicitud-respuesta por esta razón se tiene que tener presente la necesidad de servicios dirigidos por eventos cuando establezca la capa de transporte de servicio de su infraestructura.
  • Tener en cuenta los estándares emergentes:Muchos de los estándares relacionados con SOA todavía están evolucionando. Si tiene que tomar una decisión sobre un estándar que se encuentra en proceso de formación, debe solucionar el problema inmediato con la tecnología disponible pero considerar el estado y planificar la futura incorporación de estándares emergentes.
  • Desarrollar para expandir y soportar todas las tecnologías y plataformas:Evite crear su infraestructura con enfoques SOA o soluciones que limiten sus opciones a plataformas, servidores de aplicación o lenguajes de programación específicos.
Referencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario